UBALDO YANQUI YANQUI

RADIO EN VIVO: ESCUCHE AQUI "ACTUALIDAD EDUCATIVA" DE LUNES A VIERNES DE 06.00 A.M. A 07.00 A.M.

lunes, 4 de diciembre de 2017

Minedu destinará S/40 millones para contratar docentes de Educación física y deporte.

• Ministro Idel Vexler anunció que el próximo año los estudiantes de primaria tendrán profesores especializados.
• Felicitó y despidió a la delegación de 150 deportistas que participará en Juegos Sudamericanos Escolares de Bolivia.

Con el objetivo de promover el talento deportivo desde la temprana edad en las escuelas públicas polidocentes del país, el ministro de Educación, profesor Idel Vexler, anunció que la reestructuración del presupuesto del sector para el año 2018 permitirá destinar S/40 millones para contratar profesores especializados de Educación física y deporte en el nivel primario.

“Esto significará que cada semana los niños y niñas de primero a sexto grado de primaria desarrollarán tres horas de Educación física y actividades deportivas con un profesor de la especialidad. Es un avance importante en la aplicación y desarrollo del currículo escolar”, sostuvo el ministro durante la ceremonia de despedida de la delegación de 150 deportistas de entre 12 y 14 años que representarán al Perú en los Juegos Sudamericanos Escolares 2017 que se realizarán del 2 al 13 de diciembre en Cochabamba, Bolivia.

En el acto, en el que también participó el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández, Vexler expresó sus mejores deseos a los jóvenes y destacó que son los campeones de los JDEN que organiza el Ministerio de Educación y que este año congregó a más de 675 000 estudiantes de la educación básica regular y básica especial.

“Pido un voto de aplauso para estos jóvenes deportistas porque son los justos ganadores que representarán a los ocho millones y medio de escolares del Perú, han mostrado disciplina positiva, responsabilidad, sacrificio, trabajo en equipo y calidad deportiva en cada una de las disciplinas. Todos los peruanos estaremos atentos a sus resultados y estoy seguro de que nos van a traer muchas medallas”, dijo Vexler al tiempo de anunciar que el próximo año, por segunda vez, el Perú será sede de los Juegos Sudamericanos Escolares.

La nadadora Nicole Ximena Casariego Mera, medalla de oro en la prueba de 100 metros estilo espalda en los JDEN, será quien porte la bandera peruana en la inauguración de la competencia deportiva internacional. En representación de la numerosa delegación, la menor de 14 años agradeció el apoyo del Minedu y del IPD, asimismo, aseguró que realizará el máximo esfuerzo para dejar en alto el nombre de nuestro país. “Dejaremos cada gota de sudor en las canchas y lucharemos hasta el último aliento para conseguir triunfos en este evento”, precisó.

Este año nuestro país competirá con las delegaciones de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Brasil. Surinam y Bonaire participarán como países invitados.

La delegación peruana participará en nueve disciplinas: natación, atletismo, ajedrez, tenis de mesa, vóley, baloncesto, balonmano, fútbol y futsal. Por primera vez se incluye en la competencia internacional escolar el fútbol femenino y el equipo que nos representará está conformado por estudiantes del colegio Santiago Antúnez de Mayolo de Huancavelica.

No hay comentarios.: