UBALDO YANQUI YANQUI

RADIO EN VIVO: ESCUCHE AQUI "ACTUALIDAD EDUCATIVA" DE LUNES A VIERNES DE 06.00 A.M. A 07.00 A.M.

martes, 27 de septiembre de 2016

GOBIERNO REGIONAL PUNO COLOCÓ PRIMERA PIEDRA DEL ESTADIO "GUILLERMO BRICEÑO ROSAMEDINA" DE JULIACA.

Infraestructura deportiva tendrá una capacidad para 15,185 espectadores y se ejecutará con 29 millones 206 mil 507.70 soles.
LEER Y VER MÁS IMÁGENES...
Dentro del cronograma de inauguraciones e inicios de obra, el Gobierno Regional Puno, cumplió con la colocación de primera piedra del ansiado recinto deportivo para la ciudad de Juliaca. Actividad llevada cabo el día lunes 26 de setiembre a horas 12 del día, acto que fue presidido por el Presidente Regional de Puno, Dr. Juan Luque Mamani, quien en su mensaje detalló la importancia que tendrá la ejecución del proyecto que desde 1966, no recibió la atención correspondiente. "En esta oportunidad es un honor estar con ustedes para colocar la primera piedra e iniciar el proyecto más anhelado para la ciudad de Juliaca, que será en beneficio de la juventud deportista que muchos lauros han traído para la ciudad calcetera, iniciamos esta obra con un presupuesto de más de 29 millones, para tener un estadio moderno acorde con los estándares que exige la FIFA", manifestó la autoridad regional.

El proyecto, “Mejoramiento de la capacidad de prestación de servicios deportivos en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de la ciudad de Juliaca, provincia de San Román – Puno”, se ejecutará vía administración directa a cargo de la Gerencia Regional de Infraestructura, con un presupuesto total de 29’206, 507.70 soles, en un plazo de 18 Meses, teniendo como componentes la construcción de las vías de acceso interior exterior, cerco perimétrico, instalación del campo deportivo de futbol, pista atlética, plataformas deportivas; mejoramiento y ampliación de tribunas, cancha de Grass Natural, además de la implementación con mobiliario, equipo administrativo y deportivo. El escenario deportivo tendrá una capacidad total para 15, 185 espectadores, beneficiando a 101, 742 personas.

La autoridad regional, aprovecho la oportunidad para adelantar los proyectos que emprende su gestión, en la ciudad de Juliaca, como la autopista Juliaca - Puno, gestionado desde el primer día de su gobierno, vía de evitamiento que pronto se hará realidad, las instituciones educativas secundarias a iniciarse como, Rodolfo Diessel y Santa Mónica que se encuentran en proceso de licitación, además de informar que ha entregado las Instituciones educativas iniciales de Escuri y Cacachi.
En la ceremonia de colocación de piedra, participaron; el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Roman, Oswaldo Marin Quiro, Consejero por la provincia de San Román, Roger Apana Quispe, Presidente del IPD, Rene Checalla Tiznado, Gerente General del Gobierno Regional Puno, Ernesto Calancho Mamani, de Infraestructura, Ing. Juan Carlos Blanco Mendoza, Directores de la DREP Puno y el Dr. Julio Antonio Jara Aguirre Director de la UGEL San Román, estudiantes de instituciones educativas y población en general.


























No hay comentarios.: